Los conductores se acercaron a rendir sus pruebas.

Desde ayer se dio inició al proceso en la escuela de Conducción Aneta. En caso de no alcanzar la nota, pueden hacer una corrección y presentarse a una nueva evaluación.

Gerardo Sarango, conductor de la cooperativa de taxis Terminal Terrestre, arribó a Aneta para solicitar información sobre la recategorización de las licencias. “Me parece bien que se dé lugar a la recategorización, pero necesitamos información”, aseveró.

Sin embargo el proceso solo es para quienes laboran en cooperativas de transportes interprovinciales. Se inició con los conductores de tipo B y E que laboran en la Cooperativa Loja. De un total de 300 conductores, 18 debieron presentarse ayer.

Ellos rendirán tres evaluaciones, la psicosensométrica (vista, oído, memoria y funcionamiento motriz). Quienes pasen esta prueba podrán presentarse a la segunda prueba, la teórica, señaló Cristian Torres, director de la Escuela de Conducción Aneta-Loja.

En caso de no alcanzar la nota, pueden hacer una corrección y presentarse a una nueva evaluación, la misma que tendrá un costo de USD 6,69 y una tercera (USD 13,39)

En la prueba teórica, el postulante deberá contestar 20 preguntas de 313, sobre la Ley de Tránsito. La prueba la supera con un mínimo de 16 puntos, el mismo puntaje deberá obtener en la evaluación práctica.

Si no aprueba las evaluaciones (teórico y práctico), tienen dos oportunidades, pero con un costo en la práctica. La primera prueba supletoria es de USD 10,31 y la segunda de USD 20,62.

Los conductores que aprueben las tres pruebas, Aneta en un tiempo de cuatro días les otorgará el certificado.

Dato

< En Loja rendirán la recategorización en Aneta las cooperativas: Loja, Unión Cariamanga, Sur Oriente y Alamor Cotial.