Primera promoción en la rama de cosmetología.


30 estudiantes del Centro Artesanal Particular Manos Creativas expusieron monografías de temas relacionadas a la rama de cosmetología. La actividad académica es requisito para los exámenes de grado.
Resaltan temáticas como chocolateterapia, hidroterapia, tratamientos de hidratación, acné…. La institución lleva dos años en la ciudad de Loja con sus carreras de Belleza y Cosmetología. La primera consiste en el estudio de imagen y cabello, mientras que la segunda se imparte todo lo referente a la piel, facial y corporal, sostuvo Janine Morales directora del centro.
Manos Creativas tiene el aval del Ministerio de Relaciones Laborales, Ministerio de Educación y Junta Nacional de Defensa del Artesano.
Estudiantes obtienen el título de maestra en cosmetología. La capacitación duró 16 meses. El próximo 13 de abril se desarrollará el acto de graduación.
Morales resaltó que se firmó un convenio con Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), con el objetivo que la entidad estatal financie la matriculación y pensiones, luego la estudiante cancela cuando culmine la carrera.
“Lo importante es que la bachiller tiene un tiempo de seis meses de gracia hasta que se estabilice económicamente o hasta que instalen su propio negocio o microempresa estética”, dijo.