El nuevo proyecto de los desechos sólidos, la construcción de la segunda etapa del Centro Recreacional Municipal y Turístico Bombuscaro, la construcción del camal municipal, un velódromo, agua potable y alcantarillado sanitario para Nambija, estudios para el mejoramiento de telefonía y conectividad, hospital provincial y la construcción de la segunda etapa del centro de atención del sector vulnerable, son las obras que ejecutará la empresa pública Ecuador Estratégico EP en el cantón Zamora.
Así lo informó su titular, Jorge Jaramillo, quien estuvo acompañado de Esteban Albornoz, ministro de Electricidad y Energía Renovable; Jorge Glass, ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos; Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones en su reciente visita a la provincia.
La ciudadanía conoció que Ecuador Estratégico es una empresa pública creada con la finalidad de planificar, diseñar, evaluar y ejecutar los planes, programas y proyectos de desarrollo local en las zonas de influencia de los proyectos de los sectores estratégicos.
Jorge Jaramillo recibió la visita de las autoridades del Gobierno Municipal de Zamora y de los mineros de Nambija, quienes expusieron sus necesidades y preocupaciones de servicios básicos para esta zona minera de la provincia.
Luego de haber escuchado los planteamientos por parte de los exponentes, Jaramillo informó que en el cantón Zamora se construirán obras de infraestructura, así como en los diferentes sectores considerados como zonas de influencia de los proyectos mineros.
Dijo que en la presente semana comenzarán a elaborar los proyectos y en el mismo año 2012 entregarán varias de las obras y en el 2013 otros trabajos como obras de arrastre, indicó. “Trabajaremos actuando con responsabilidad en respuesta a la confianza del Ministerio de Coordinación de Sectores Estratégico y del Presidente de la Republica, donde generaremos desarrollo para la provincia de Zamora Chinchipe”, puntualizó.
Smilcar Rodríguez, alcalde de Zamora, a nombre de todos los moradores del cantón presentó su reconocimiento a la coordinación de Sectores Estratégicos de manera especial al Gobierno porque su primordial objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes asentados en las zonas de influencia de los proyectos de los sectores estratégicos, mediante la dotación y mejora de los servicios básicos, vivienda, educación, salud, y vialidad, en concordancia con los objetivos y políticas del Plan Nacional del Buen Vivir, sobre todo para el cantón Zamora y provincia de Zamora Chinchipe, detalló.