Cinco de las candidatas a Reina del Banano, capítulo Ecuador.

Comenzó la expectativa que trae consigo las fiestas septembrinas con la presentación de cinco candidatas a Reina Mundial del Banano 2013, capítulo Ecuador; acto efectuado en el salón del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro.

Sugey Elizabeth Delgado Angulo, de 18 años, representando a Esmeraldas; la azuaya Doménica Alexandra Calderón García, de 18 años; las guayasenses, Geovana Marielena Toral Zambrano y Kelly Pamela Quintanilla Morante, ambas de 18 Años; más la orense, Karen Madeleine Ramírez Murillo, de 18 años.

Yovanka Mora, coordinadora del evento, informó que para se espera a otras posibles candidatas, entre ellas: la Reina de El Guabo, Katherine Silva; Karla Morales, ex candidata a Reina de Machala, y Ariana Valley, de Esmeraldas. Estas participaciones aún estaban por confirmarse.

Mora explicó que para la noche de la elección se tiene preparado un show especial con las actuaciones artísticas del grupo Quinto Mandamiento e Hipatia Loja, conocida como la Ana Gabriel ecuatoriana.

La elección se realizará, el viernes, 30 de agosto, a las 20:00, en los patios de la escuela Manuel Serrano Renda, ubicado en las calles Sucre entre Pasaje y Santa Rosa (El Guabo).

Según los organizadores del certamen, la recaudación por concepto de entradas será destinada para la Fundación de Adultos Mayores Asociación 21 de Enero. El valor del ingreso es de USD 5.