Las candidatas a reina de la Escoprol.

Diez jóvenes participan en el evento de elección de la reina de la Escuela de Conductores Profesionales “Sindicato Provincial Choferes de Loja”.

El evento se desarrollará el 15 de junio a las 19:00 en el Coliseo Santiago Fernández García, donde se coronará a la reina del Sindicato, dignidad recaída en Odalis Chiriboga Calva.

Fueron 30 alumnas de los 49 paralelos de la Escuela de Conductores Profesionales de Loja quienes se presentaron a la preselección, en la que fueron seleccionadas 10 por los miembros del Consejo Académico.

Se respetó el reglamento de elección donde se estipula que por cada sección habrá como mínimo dos candidatas y máximo cinco.

Todo está listo para la noche galante que se desarrollará en el marco de la celebración del Día del Conductor Profesional (24 de junio).

Las concursantes se presentarán en traje de coreografía, casual (uniforme institucional) y de gala. Este tipo de elección se realiza desde el 2010. Hoy la Escoprol cuenta con 1 506 estudiantes, dijo Norma Riofrío, comunicadora institucional del Sindicato.

Lisseth Martínez, es una de las participantes. En caso de resultar ganadora del certamen se dedicará a colaborar con las autoridades para la promoción de la carrera ya que es muy importante no solo saber conducir, sino hacerlo bien.

Dijo que los conductores profesionales realizan un papel importante en la vida de los pueblos, “es importante capacitarse para salir a la calle, poder cumplir con las leyes de tránsito de una forma correcta”.

Escogió esta carrera con el objetivo de aprender a conducir y poder servir a la ciudadanía. Lisseth también estudia la carrera de Lengua Castellana en la Universidad Nacional de Loja.

El Sindicato de Choferes cuenta con 4 500 socios. El pregón de festividades se realizará el 13 de junio. Arrancará el desfile desde la Puerta de la Ciudad, recorrerán las calles 18 de Noviembre y la Mercadillo hasta llegar a la plaza de San Sebastián, donde se desarrollará una programación especial.

La sesión solemne tendrá lugar el 22 de junio a las 15:00 en el salón del Sindicato.

Dato

< 10 estudiantes participan en el concurso reina de la Escoprol.