Yesenia Cobos, Dora Vásquez, María Bravo, Johanna Gualán, Luis Tituaña (rector del ITSBCA), Beatriz Flores, Silvana Macas, María Procel y Jenny Capa.

Los estudiantes del tercer módulo de la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Loja (UNL), bajo la coordinación de María del Cisne Agurto, realizaron el plan de intervención  educativo en el Instituto Superior Tecnológico Beatriz Cueva de Ayora (ITSBCA), con el objetivo de capacitar a las jóvenes sobre salud sexual y reproductiva.
Los temas que se trataron fueron educación sexual, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, que se los plasmó a través de videos y actuaciones dinámicas que captaron la atención de las jóvenes.
“El contenido se lo presentó de una manera cruda para que las señoritas vean la realidad de esta problemática para que tomen decisiones responsables”, dijo Johanna Gualán, estudiante de Enfermería de la UNL.
Son 24 personas las que intervienen en el plan  educativo  que se efectúa en diferentes establecimientos educativos en donde se ha determinado la existencia de embarazos prematuros y casos de aborto.