Joffre Íñiguez, director del MAE en Zamora Chinchipe.

Corresponsal Zamora

El director del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) de Zamora Chinchipe, Joffre Iñiguez, dijo que la cartera del ramo continúa trabajando en los programas habitacionales que tiene planificado desarrollar en el 2012.

Asimismo, indicó que en los planes de vivienda rural está trabajando en los proyectos cuyos contratos fueron entregados en marzo. Al momento, dijo, los planes están, prácticamente, terminados y serán entregados en los próximos días.

Del mismo modo, comunicó que están trabajando, simultáneamente, en los programas de vivienda Manuela Espejo y ya se firmaron los contratos en junio que corresponden a la primera etapa, y que deben entregarse en septiembre.

Iñiguez informó que en la primera etapa se beneficiaran 69 personas con una inversión de USD 418 240. Las viviendas están contrayéndose en varios cantones y citó eui levantan 9 residencias en Zamora; 16 en Yanzatza; 12 en El Pangui; 9 en Nangaritza; 4 en Palanda; 4 en Chinchipe; 2 mejoramientos en Centinela del Cóndor; 3 en Paquisha; y, 5 en Yacuambi.

El funcionario manifestó que para realizar la construcción primero el Programa Manuela Espejo realizó el recorrido por diversos cantones para conocer a las personas con discapacidad que, verdaderamente, necesitan las casas.

Del mismo modo, señaló que las viviendas serán entregadas en los próximos días para que se realice el respectivo equipamiento que lo tienen que efectuar Manuela Espejo. Además, dijo que estas moradas son mucho más amplias ya que tienen mejores acabados que las edificadas por el Miduvi.

El director del Miduvi en Zamora se refirió al plan de trabajo que están elaborando para el próximo año, pues dijo que se incrementarán los planes de vivienda. “Existen mayores requerimientos de la ciudadanía”, acentuó.

Finalmente, indicó que se incrementarán los bonos de vivienda por lo que realizó la invitación a la ciudadanía para que presente la debida documentación.