Los agentes serán los responsables del tránsito en Loja.

El aspirante debe cumplir con requisitos generales como son: edad de 18 a 25 años; ser bachiller; estatura mínima 1.65 varones y mujeres 1.58.

 

Este lunes se inicia el proceso de selección de aspirantes para agentes civiles de control de tránsito que presten  sus servicios en el cantón Loja.

Se inicia con la convocatoria y luego se detallarán los requisitos, plazos y pruebas físicas, psicológicas, médicas para ser nombrados como aspirantes idóneos por parte de la Junta de Reclutamiento, integrados por: Medardo Samaniego, director de Recursos Humanos, Diego Ramón, director de Gestión Territorial y Wilson Jaramillo, funcionario de la Umttt.

Los aspirantes (200) irán a un curso por el lapso de cuatro meses, donde habrá acuartelamiento, quienes aprueben la capacitación serán nominados como agentes civiles de control de tránsito.

Se necesita 160 agentes, sin embargo se escogerán a 200 personas para que sigan el curso, dijo Wilson Jaramillo, funcionario de la Umttt.

Para que un joven se pueda inscribir debe cumplir con requisitos generales como son: edad de 18 a 25 años; ser bachiller; estatura mínima 1.65 varones y mujeres 1.58.

Deberán registrarse en la página web www.loja.gob.ec del Gobierno Municipal de Loja y presentar la  documentación en la Unidad Municipal de Tránsito y Transporte Terrestre.

A quienes cumplan los requisitos se les notificará a través del correo electrónico las fechas en las cuales deberán presentarse a las pruebas que rendirán en base a un prospecto que entregará la Umttt.

El proceso concluirá el 10 de noviembre y está a cargo de la Umttt y la institución encargada de nominarlos será la Agencia Nacional de Tránsito.

El costo del curso es de USD 2500 el mismo que será subsidiado por el Estado.