Los niños pudieron disfrutar de la obra de teatro y títeres.

Una obra de teatro y títeres (35 minutos) fue presentada en el teatro de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja, a niños de diferentes establecimientos escolares de la ciudad.
La condición que le pusieron las maestras a Kerly Rojas, de ocho años de edad, fue que se portara bien para llevarla a ver esta escena que arrancó más de una risa.
Eddy Castro, director del grupo Causaklapas, dijo que la obra titulada “El gato simple”, combina el teatro y los títeres, dos recursos que resultan muy entretenidos armonizarlos.
La temática de la obra se enmarcó en el engaño, tema de moda, y con la práctica de valores  como la amistad, justicia…
Castro aseveró que mediante esta obra se cumple con los objetivos del teatro que son los de educar y divertir.
La obra ha sido presentada en diferentes partes del país en donde ha merecido la aprobación por la calidad de trabajo y el mensaje que encierra, dijo Castro.
Es importante solemnizar las fiestas de la ciudad y que no pasen desapercibidas para los niños, ya que “pocas veces se hace trabajo dirigido a los niños, cuando se debería hacerlo para fortalecer la educación integral y formar al espectador a través del arte y la cultura”, enfatizó Castro.
Los 35 minutos de duración que tiene la obra son los ideales y no dan lugar a que se cansen los niños”, enfatizó Castro.