El complejo deportivo del Colegio de Abogados cuenta con amplios espacios para la recreación.

El Colegio de Abogados de Loja inaugurará hoy, desde las 20:00, su complejo deportivo ubicado en el sector de Jipiro. El evento también será aprovechado para dar apertura a las II Olimpiadas Deportivas de Integración Gremial.

A través de una donación efectuada en 1967 por parte del Municipio de Loja, el Colegio de Abogados de la localidad construyó su sede social, y la administración actual, con la finalidad de dar uso a los espacios que posee el predio, decidió construir un complejo deportivo y así bridar un mejor servicio a los socios del gremio y a la colectividad en general.

Pulo Arrobo, presidente del Colegio de Abogados de Loja, explicó que el complejo deportivo será inaugurado hoy, desde las 20:00, evento en el también efectuarán la apertura de las II Olimpiadas Deportivas de Integración Gremial, que se organizan con la finalidad de fomentar la integridad y compañerismo dentro de la institución.

Este nuevo espacio de recreación cuenta con infraestructura de calidad, una cancha sintética con césped de monofilamento (uno de los mejores del país); posee un lugar para la práctica del ecuavoley, un bar restaurante, juegos de salón, pantalla gigante y área de baño sauna, turco e hidromasaje.

Arrobo mencionó que seis meses duró a edificación de la obra y el monto aproximado de la inversión supera los USD 200 mil.

Jornadas

Otro de los propósitos de este certamen, es inaugurar las olimpiadas deportivas de los agremiados, mismos que estarán compitiendo en las disciplinas de: fulbito y ecuavoley, en las categorías más y menos de 40 años; baloncesto, atletismo, juegos de salón (cuarenta, casino, ajedrez, tenis de mesa, billa, jenga y dominó); juegos tradicionales como: carrera de encostalados, baile del tomate, concurso de trompos, ula ula, rayuela, etc.

Cabe mencionar que las instalaciones del complejo deportivo estarán al servicio de los socios del Colegio de Abogados sin costo alguno los lunes (cancha de fútbol de 19:00 a 21:00),  jueves, ecuavoley (19:00 a 22:00) y, los sábados y domingos de 14:00 a 16:00.

Datos

La ciudadanía cancelará la hora en la cancha sintética, USD 20 (día) y en la noche, USD 25.