Jimmy Bermúdez, defensa de Liga de Loja jugará Eliminatorias.

Jimmy Bermúdez llegó a Liga de Loja en el 2012. En la temporada anterior jugó 21 encuentros y en este año tiene 18 partidos disputados, no ha podido marcar aún. En las Eliminatorias africanas defenderá a Guinea Ecuatorial.

El zaguero central de Liga de Loja fue convocado por la selección de Guinea Ecuatorial para jugar los partidos de Eliminatorias Africanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. Jimmy Bermúdez anteriormente fue convocado en el combinado sub 20 de Colombia.

El defensa viajó con mucho optimismo para defender los colores de “la roja de África”.

Encuentros

El primer cotejo de Guinea Ecuatorial será ante Cabo Verde en Praia en condición de visitante el 8 de junio, mientras que el 16 de junio jugará en Malabo ante Túnez de local.

Guinea Ecuatorial con tres encuentros disputados está tercero con cuatro unidades, el puntero es Túnez con 9 puntos. El resto del grupo B lo conforma Cabo Verde que no tiene ninguna unidad.

El presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio Freire,  dijo que la gestión se la hizo hace un mes aproximadamente para que el defensa, Jimmy Bermúdez, represente los colores de Guinea Ecuatorial en las Eliminatorias.

“El jugador tiene la posibilidad de contar con el pasaporte comunitario, en el futuro puede actuar en la comunidad europea ya no como extranjero”, añadió el presidente del cuadro lojano.

Jaime Villavicencio manifestó que hace unos años atrás estos sueños eran imposibles de conseguir, al principio el equipo clasificó a dos copas internacionales el año anterior, ahora estamos en el puesto 91 del ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y en la actualidad un jugador del club jugará las Eliminatorias.

Jimmy Bermúdez recibirá 3000 € (Euros) por caca encuentro que dispute.

El futbolista después de los encuentros de Guinea Ecuatorial retornará a las filas de Liga de Loja.

En el historial ningún jugador de los registros de Liga de Loja fue llamado a una selección mayor para jugar las Eliminatorias.

Jimmy Bermúdez tiene dos años más de contrato con los de la “garra del oso”.