Dos estudiantes por plantel y el maestro investigador viajarán al evento.

Tres colegios representarán a la provincia de Loja en la IX Feria Binacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011, a desarrollarse del 15 al 18 de noviembre.
Participarán alrededor de 75 planteles de las provincias del sur del Ecuador y del norte del Perú, para demostrar los conocimientos que se vieron reflejados cuando ganaron en las ferias cantonales y nacionales.
Los establecimientos Emiliano Ortega Espinoza, Nuestra Señora del Rosario y Monseñor Luis Alfonzo Crespo Chiriboga, son los delegados con los proyectos: “Diseño y construcción de un calefón solar para uso doméstico”, en la categoría de Ciencias, con el docente Juan Pablo Pesántez, cantón Catamayo.
“Creación de una aplicación multimedia educativa con recursos de inter-aprendizaje para niños y niñas de prebásica del Centro de Desarrollo Infantil Geovis Garden”, cantón Catamayo, en la categoría de Tecnología, con el docente Patricio Granda.
“Manejo de los granos post cosecha”, en la categoría de Innovación, con el docente Miguel Ángel Álvarez, cantón Espíndola, respectivamente.
El viaje que se efectuará el martes 15 en la tarde, está bajo la coordinación del Director Provincial de Loja, donde deberá ir un maestro y dos estudiantes de cada institución. Posteriormente la estadía y el retorno están a cargo de la coordinación que tiene la Feria, según Hermel Tacuri, jefe de Bachillerato de la Dirección de Educación de Loja.
Es la oportunidad para que docentes y alumnos, dijo demuestren la capacidad investigativa en diferentes temas dentro de las áreas de ciencia, tecnología e innovación.
El funcionario hizo un llamado a los rectores de los colegios para que inscriban los nuevos proyectos para lo que será la Feria Cantonal que se efectuará el 18 de noviembre y cuyas inscripciones se receptarán del 14 al 16 de noviembre, en la secretaría del colegio “Calazans”.
Es un evento de carácter obligatorio en la que deben participar los colegios de todos los niveles y modalidades que tengan bachillerato del cantón Loja, debido a que se debe cumplir con el acuerdo 265.