Estudiantes se encargan de informar a la ciudadanía.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Eloy Alfaro acompañados del personal de la Unidad de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Calvas iniciaron el recorrido por las diferentes calles de la ciudad de Cariamanga.

Puerta a puerta informan a todos los propietarios de los diferentes negocios y domicilios sobre la importancia de clasificar la basura y la manera cómo deben hacerlo.

Existen dos tachos, un verde y un negro. En el verde se destinan los desechos orgánicos o biodegradables que corresponden a residuos que se descomponen fácilmente en el ambiente y que luego son transformados en materia orgánica (abono), por ejemplo, vegetales residuos alimenticios, cáscaras…

En cambio en el tacho negro se ubicarán los residuos inorgánicos o no biodegradables, los que no se descomponen fácilmente y pueden volver a ser utilizados como papeles, plásticos, chatarra, vidrio, telas, cartón, entre otros.

Con éstas visitas, se pretende lograr la colaboración de la gente en un 80%, ya que en el 2009 que se inició la primera campaña se cubrió un mínimo porcentaje del 20%.